Significado de Soñar con Ratas o Ratones

Los sueños por lo general son el reflejo de lo que sentimos o nos muestran algunas cosas que están pasando en nuestro entorno y que no percatamos tan fácilmente; a lo largo de la historia muchos de estos episodios que nos presenta la mente al dormir nos han dado respuestas a cosas que aún no podemos entender el porqué.

En el mundo de los sueños tener encuentros con animales poco agraciados y queridos simboliza algo malo o negatividad a tu alrededor, en este caso te traeremos algunas de las escenas que se te pueden presentar y su interpretación en cada caso.

Las ratas son animales que normalmente no tienen el afecto de muchos, ya que pueden causar miedo, asco y repulsión por su apariencia física y su naturaleza en general. En los sueños, dependiendo del entorno en el que se desarrollen las cosas, esto puede ser negativo o positivo de acuerdo a la persona, el ambiente y su cultura.

Interpretación de Sonar con Ratas según su variante

Pero antes, si has tenido algún otro sueño, puedes ver su significado en las siguientes páginas:

Soñar que una rata nos ataca

Si esta nos enfrenta e intenta lastimarnos o mordernos quiere decir que pronto pasaremos por un momento difícil, lleno de muchos problemas.

Soñar con matar a una rata o un ratón

Esto en el sueño quiere decir que sin importar tus problemas, estas ganando sobre los que quieren hacerte daño.

Soñar con ratas o ratones muertos

Si vez que en tu sueños este animal esa muerto y no lo hiciste tú, se representa como que hay algo en tu vida que no está saliendo bien o estás perdiendo el motivo o propósito por el cual haces las cosas.

Soñar con ratoneras y ratones

Si tienes un sueño en el que pones ratoneras y atrapas algún ratón quiere decir que aquellos que consideras un peligro no lo son, sino que son posibles aliados.

Ver una ratonera vacía se interpreta como que los que pensabas que eran tus enemigos no lo son realmente.

Verte atrapado a ti mismo en una ratonera es un pésimo augurio, ya que simboliza que puedes significar que próximamente habrá ataques en tu contra y los tuyos.

Soñar con mujeres y ratas o ratones

Soñar con mujeres acompañadas de estos roedores es muy presagio que simboliza que algo malo está pasando en tu entorno y todo es producto de brujería o malos deseos de esa persona hacia ti.

Si en cambio, quien lo sueña es de sexo femenino y se ven ratas o ratones, se interpreta como que es muy posible que tus enemigos te estén lastimando.

Soñar con Ratas de gran tamaño

Mientras más grande sea la rata que aparece en nuestros sueños, más importancia tendrá en nuestra vida el elemento que representa.

Soñar con ratas en tu casa

Ver a muchas ratas en tu hogar quiere decir que las cosas te están saliendo bien, esto para los interpretes del sueño es visto como que estos animales buscan buenos lugares para refugiarse y encontrar comida, así que si los ves en tu casa se traduce en que estas en un buen momento por lo que ellos están cerca de ti.

Soñar que te persiguen ratas o ratones

Sentirte perseguido por una rata en tu casa o en un lugar cerrado se muestra como que estás pasando por problemas que te han hecho pensar de forma negativa hacia ti y te da miedo dar a conocer tus sentimientos con relación a esa situación.

Soñar con ratas y ser empresario o político

Soñar con ratas o ratones y eres de político o empresario significa que serás traicionado por alguien que se muestra como tu aliado, generalmente por alguien aparentemente “leal” y servicial.

Ratas o ratones y los colores

Rata Blanca:

Este color es siempre está asociado a las cosas positivas y el bien sobre el mal, en esta oportunidad quiere decir que estás superando las dificultades.

Rata Marrón:

Si en tu sueño la rata o el ratón es de este color, sin importar lo que esté haciendo significa que hay alguna enfermedad cerca de ti.

Rata Negra o gris:

Así como en otros animales mientras más oscuro sea el animal simboliza que algo muy malo está pasando y te está afectando; en este caso significa engaños y traición.

Si eres una persona que padece miedo irracional hacia las ratas o te has encontrado recientemente con una, es muy probable que sueñes con este animal, debido a que tu subconsciente revive los recuerdos y emociones intensas que éste causó.

A continuación te dejo un video del significado de soñar con ratones:

4.5
02