Los sapos o ranas tienen un significado personal para cada quien y es que para algunos podrían ser un príncipe, el anuncio de un nuevo y gran amor, como lo cuentas las historias infantiles; para otros estos son animales asquerosos y ruidosos. En muchas partes del mundo no son sólo animales, sino también una forma con la cual llamar a las personas que les gusta el chisme, lo que demuestra que cada quien en cada parte del mundo tiene una manera de ver a estos reptiles.

Para aquellos estudiosos del mundo de los sueños estos animales también tienen muchas variantes, ya que al ser animales despreciables o poco agraciados al igual que las ratas, arañas, culebras entre otros, pueden representar a nuestros enemigos; aunque en otras interpretaciones se relacionan con los cambios, la fertilidad y por supuesto la llegada del amor a nuestras vidas.

Al igual que siempre es importante estar atento a cada detalle por más pequeño que sea, ya que esto podría cambiar del significado de lo que sería soñar con un sapo o una rana.

A continuación les daremos

La interpretación de las variantes de soñar con sapos y ranas

Soñar con sapos

Soñar con sapos o ranas se define como el intento de esconder la verdadera identidad y carácter, esto normalmente se asocia con que debemos tener confianza en nosotros mismos y mostrar lo que tenemos en nuestro interior.

Soñar con escuchar un sapo croar

Escuchar croar a un sapo o una rana significa que no hemos podido conseguir nuestros propósitos en la vida. Si lo escuchamos con satisfacción o este sonido no nos incomoda señala que pronto tendremos buenas noticias.

Soñar que comemos sapos

En el mundo onírico soñar que comemos ranas quiere decir que tendremos que hacerle frente a algo desagradable. Si estamos comiendo con desagrado, indica que necesitamos perfeccionar algún aspecto de nuestra vida que está fallando. Si soñamos con tragarnos una rana entera señala que tendremos que tragar algo duro, fuerte y difícil, algo que nos dejará mudos.

Soñar que cazamos un sapo

Este sueño se puede interpretar como una total despreocupación por nuestra salud.

Soñar con sapos muy grandes o gigantes

Las ranas de gran tamaño en los sueños significan que tenemos problemas emocionales que se nos dificulta exteriorizar o hablar de ellos. Otros especialistas indican que el tamaño de este animal se iguala a la magnitud del problema que tenemos, que tal vez creemos que no tienen salida, pero si nos esforzamos podremos llegar hasta una situación favorable ante esto.

Soñar con sapos muertos

Observar a las ranas o sapos muertos simboliza la incapacidad de cambiar las cosas, la falta de ideas antes los problemas y situaciones que surgen en la vida.

Soñar con matar a un sapo

Si se sueña con matar a un sapo o una rana quiere decir que recibiremos una crítica por un nuevo proyecto que estamos llevando a cabo.

Soñar con sapos nadando

Ver ranas o sapos nadar durante un sueño se define como que dentro de poco nos veremos dentro de una situación conflictiva y con posibles disputas con nuestros seres queridos o familiares a causa de habladurías.

Soñar con un sapo saltando

Ver a una rana o un sapo saltando de un lado al otro, simboliza que tenemos una gran falta de responsabilidad, los especialistas indican que cuando tenemos este sueño quiere decir que tenemos tendencia a no profundizar demasiado en las cosas, aunque también se podría interpretar que nuestros objetivos son más y más elevados a medida de que surgimos en nuestra vida.

Soñar con sapos saltando sobre nuestro cuerpo

Este tipo de sueños claramente nos va a generar temor y es que soñar con sapos saltando a nuestro cuerpo es una sensación desagradable, que nos da mucho miedo y asco; para los intérpretes de los sueños indica que se aproximan situaciones difíciles que no podremos evitar.

Soñar con un sapo en nuestra casa

Un sapo o rana en nuestro hogar nos señala que han surgido algunas desconfianzas, mentiras o malos entendidos en nuestro núcleo familiar, lo cual podría ocasionar peleas y problemas, además de hacer tambalear nuestra estabilidad emocional.

Soñar con besar un sapo

Besar a un sapo o una rana durante un sueño y estar soltero implica que estamos abiertos al amor y a esa persona que nos complete la vida; aunque si somos tenemos pareja y tenemos este tipo de representación onírica y vemos que el animal se transforma en nuestra princesa o príncipe azul, se traduce como felicidad en nuestra relación, por otro lado si besas al reptil con asco o desgana se refiere a que no todo es tan perfecto y mágico como lo pintan los cuentos de hadas.

Soñar con sapos de varios colores

Los sapos o ranas de muchos colores están fuertemente unidos a una persona especial que llega a nuestra vida, es el augurio de la llegada de nuestra posible media naranja, así que si esto es lo que buscamos. Hay que abrir bien los ojos y es que no necesariamente tiene que ser alguien relacionado a una pareja sentimental directamente, puede ser un gran aliado, una amistad o tal vez una persona que traerá a nuestra vida todo lo que queríamos y faltaba.

Soñar con sapos verdes

Es un poco cliché y común asociar a las ranas o sapos con el color verde, a pesar de estas existir en otros colores; verlas en los sueños significa: regeneración, transformación, vida, naturaleza, fertilidad y creatividad.

Soñar con sapos rojos

Ver animales de este color se interpreta como una advertencia, algunos especialistas indican que este color nos advierte que debemos cuidar nuestras finanzas para no malgastar.

Soñar con sapos amarillos

El amarillo en las ranas y en los sueños habla de que somos seres ambiciosos y esto puede traernos aspectos negativos, asi como positivos al luchar con esmero por las cosas que deseamos.

Soñar con ranas venenosas

Los sapos o ranas venenosas simbolizan miedo, rechazo o respeto hacia una situación incómoda en la vida como: la pérdida de un ser querido, la muerte, enfermedades o al rechazo social. Este tipo de episodio suele presentarse en personas con problemas emocionales o tal vez que estén pasando por una mala racha.

Soñar con un sapo que crece

Este tipo de sueño está relacionado fuertemente con nuestro deseo de evolucionar y crecer, para lograr desenvolvernos libremente en la sociedad.

Aquí te dejamos un vídeo que te habla sobre la experiencia de soñar con sapos y ranas.

También te puede interesar:

[pt_view id=»f4144de59v»]