Significado de Soñar con Serpientes

Es muy común que nuestros pensamientos más predominantes formen parte de lo que sopñamos, aunque todo esto tiene una explicación y muy probablemente nuestro cerebro nos intente dar mensajes, desde la idea más compleja hasta la más simple.

Los especialistas en la materia indican que hay cosas en la vida con las cuales volvemos a soñar o que se pueden presentar en diferentes etapas de nuestra vida, esto puede ser por diferentes factores los cuales son muy importantes analizar al momento de la interpretación del sueño, como lo es el entorno psicológico, social, cultural, económico, entre otros.

Uno de los animales que aparecen en estas imágenes recreadas por nuestra mente, son las serpientes; éstas son símbolo de sabiduría, cambios, sanación, astucia e inteligencia, aunque también se representan como presagio de traición, sexo, mentiras o engaños. Su comprensión puede variar dependiendo de lo que suceda en el sueño, su color, tamaño o forma.

A continuación te mostraremos algunas de las interpretaciones que pueden surgir del simbolismo de soñar con serpientes.

Interpretación de Sonar con Serpiente según su variante

Pero antes, si has tenido algún otro sueño, puedes ver su significado en las siguientes páginas:

Soñar con una serpiente agradable o juguetona

Soñar que la serpiente está cerca de ti pero no te ataca, sino que está moviéndose con tranquilidad o medio juguetona, por lo general se refiere a tu vida sexual y algún episodio en el que no pudiste encontrar total satisfacción, así que analízate y encontrarás la respuesta a esto.

Soñar con una serpiente atacando

Si en el sueño la serpiente se te enreda en el cuerpo, se puede representar como que estás aprisionado por los ataques de los que no desean tú bien y muchas veces esa sensación es por ti mismo al no luchar por ti.

Por otro lado si en tu sueño una persona o tú estás dormido y una serpiente te ataca y te despiertas del pánico, para que luego ambos desaparezcan inmediatamente o caigas en otro escenario, lo interpretan como que una persona muy enferma esta próxima a morir o puede ponerse aún peor de lo que está.

Soñar con ver a una serpiente

Si en tu sueño solo la ves y no te ataca es interpretado como la muerte de alguien cercano a ti.

Soñar con ver a una serpiente en un árbol simboliza que serás tentado por algo indebido, otras interpretaciones indican que puedes ser víctima de comentarios negativos.

Soñar con matar a una serpiente

Como siempre matar a estos animales indeseables en un sueño quiere decir que los conflictos serán cosa del pasado y lograrás superar las adversidades.

Soñar con dos serpientes

Tener solo a 2 serpientes en tus sueños se ve representado como el bien y el mal, como un equilibrio en tu entorno o en tu personalidad, se recomienda estar atento a todo y actuar de forma racional para lograr esta estabilidad.

Soñar que una serpiente huye o se enrosca

Por lo general si una serpiente se enrosca o huye de ti en un sueño simboliza que tus complicaciones y enemigos están alejándose, pero debes estar atento ya que pronto pueden aparecer de nuevo en tu vida.

Si en un sueño una serpiente envuelve todo tu cuerpo con el suyo, es decir que se enrosca en, simboliza que te gusta llevar una vida sexual poco convencional, un poco salvaje, lo que podría pasar dentro de poco tiempo.

Soñar con serpientes que cambian de forma

Ver a una serpiente que cambia de forma a distintas cosas se representa como que podrías enfrentar problemas que se solventaran por si solos si se toma una actitud de confianza y sin demostrar preocupación.

Soñar con serpientes venenosas

Si sabemos que esta serpiente es venenosa puede significar problemas de dinero, enfermedades en tu entorno, inconvenientes sexuales o de pareja. Si logramos matarla en el sueño simboliza la victoria sobre el mal y si somos atacados evoca la fuerza del enemigo.

Soñar que una serpiente tropieza

Si en el sueño se ve a una serpiente que está en un lugar donde le da toda la luz del sol o se ve que esta tropieza con su cuerpo en cualquier entorno donde esté, es un presagio de infidelidad por parte de su pareja.

Soñar con varias serpientes

Esto por lo general es presagio de dolor, traiciones, depresión, mentiras y muchas situaciones negativas.

Soñar con serpientes muertas

Ver a uno o más de estos reptiles muertos sin tú hacerles ningún daño, simboliza que tendrás muchos problemas y estos no van a terminar en un final feliz, sino que por el contrario, todo será pleitos, rencor y muchos insultos sin oportunidad de reconciliación.

Soñar con mordeduras de serpientes

Soñar con que una serpiente te muerde simboliza que tu enemigo en el amor va a vencer sobre ti. Si tu relación de pareja está bien consolidada y se sabe que no hay adversarios, esto también puede interpretarse como un buen presagio que anuncia mucho dinero pero con personas merodeando su riqueza.

Si sueñas que eres mordido por varias serpientes al mismo tiempo se representa como que hay ideas negativas que estás planteándote emprender, lo que te llevará a la ruina y tus enemigos estarán cerca para verte caer.

Sin importar tu sexo, si sueñas con una mujer que es picada por una serpiente que ya está muerta o al menos la creías que era así, es un augurio de deslealtad relacionada a una gran amistad.

Ver a 2 serpientes mordiéndose entre sí en un sueño, aunque es algo extraño y poco común, significa que habrá crítica de tus amigos hacia ti.

Soñar con caminar o andar cerca de serpientes

Esto es el reflejo de un miedo a enfermar, ser traicionado o atacado.

Soñar con tener una serpiente de mascota

Es un excelente augurio, significa que a pesar de que la mayoría ven a estos animales como un peligro inminente y usted la tiene de mascota en su sueño, simboliza que tiene un gran poder, que su seguridad en sí mismo es fuerte y puede solucionar cualquier problema y lograr lo que se quiera sin problemas.

Soñar con jugar o hacer contacto con las serpientes

Si estás jugando con alguno de estos reptiles se simboliza como que serás víctima de algo desagradable que no va a marcar tu vida pero si te va a incomodar.

Soñar con serpientes de gran tamaño o gigantes

Ver que una serpiente de gran tamaño nos ataca simboliza la traición de un ser querido, si esta solo se queda mirándote quiere decir que alguien quiere hacerse dueño de algo que es tuyo, también si esta nos persigue en el sueño quiere decir que hay alguien en tu camino que no deja que avances; si esta solo se aleja de ti rápidamente, es el fin de los malos tiempos.

Serpientes cerca de ti o de tus seres queridos

Soñar que una culebra o serpiente cae encima de otra persona se refiere a que habrá algún hecho complicado que los afectara.

Soñar con un nido de serpientes

Ver o estar en un nido de serpientes es un presagio triste, que indica que tendremos peleas fuertes con familiares o amigos, a los cuales alejaremos después de esto.

Soñar con mujeres y serpientes

Soñar con que una mujer usa sus poderes hipnóticos con una serpiente quiere decir que alguien podría atacarte y querer algo de ti, pero la verdad estará de tu lado, no estarás solo y ganarás.

Si en nuestro sueño vemos a una mujer con una serpiente que se asoma detrás de su cabeza, quiere decir que tiene todo bajo control; otros intérpretes indican que se puede recibir una buena noticia relacionada al trabajo, empresas o dinero; en otra definición podría ser que se logrará ver a quienes están en tu contra.

Soñar con comer una serpiente

Comerte un reptil en un sueño está muy ligado a la vida sexual y podría definirse como apetito carnal, falta de intimación, lujuria o pasión; si se llegase a vomitar al animal después de ingerirlo quiere decir que estpas exagerando con tu actividad sexual y tienes que frenar tus impulsos.

Soñar con especies serpientes

Soñar con víboras

Sin importar si este tipo de serpiente te gusta o no, soñar con ellas va a tener un impacto en ti, por lo que es posible que despiertes exaltado y esto significa que hay alguien que quiere manchar tu imagen con mentiras.

Soñar con basiliscos

Estos son animales mitológicos en muchas culturas, desde los griegos hasta los mayas les han dado una diversidad de nombres pero siempre es lo mismo, un reptil con cabeza de ave y algunas veces con alas. Se representan como animales de poder que saber controlar sus emociones. Soñar con basiliscos no es muy común y muchas veces los que sueñan no saben realmente que es hasta que investigan con la descripción del mismo; este tipo de representaciones imaginarias tienen como significado que en tu vida hay una persona que está molesta por algunos de tus actos o aspectos de tu forma de ser, este no te va a decir nada, pero intenta hacerte daño por eso.

Soñar con cobras

Por lo general este tipo de serpiente tiene tonalidades amarillentas, en la mitología se ven como protectoras del sol por su color, también se dice que son las protectoras de los faraones. Soñar con una cobra es indicio de algo desagradable a futuro; si se ve a uno de estos animales en casa quiere decir que tendrás problemas en tu relación de pareja y si ésta te muerde es símbolo de que la persona que te hace o te hará este mal es más cercana de lo que crees.

Soñar con boas

Las boas constrictoras se ven representadas en el mundo de los sueños como la habilidad que tenemos para obtener las cosas por medios deshonestos. Los sueños con esta especie de serpiente tienen significados un poco distintos a los que se tienen con culebras de otra especie, aquí te indicaremos algunas de sus interpretaciones.

  • Ser perseguidos por una boa nos indica que alguien puede contar nuestros secretos a cambio de favores.
  • Ver a una boa en el agua es un augurio de tristeza o mucha preocupación.
  • Darle de comer a una boa constrictora en un sueño nos demuestra que haremos lo que sea por lograr nuestros objetivos sin importar ver a otros caer aunque estas personas sean nuestros seres queridos

A continuación te dejo un video del significado de soñar con serpiente:

4.5
02